Urán: excelente contrarreloj en el Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar fue el ganador de la jornada.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la quinta etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles sobre 27 kilómetros, una contrarreloj individual, en la que Tadej Pogacar fue el ganador y Mathieu van der Poel sigue de líder. 

Urán, paso a paso, fue superando  a los demás compatriotas en los puntos referenciales, estando cerca del esloveno, Primoz Roglic, por lo que su etapa fue muy buena.

En el primer paso quedó a solo 18 segundos de Pogacar, quien voló en el tramo al reloj.

Y en el segundo, el colombiano puso un tiempo de 16 minutos 24 segundos, defendiéndose contra los rivales más fuertes. En la meta paró el reloj en 33 minutos 08 segundos. Gran jornada.

Pogacar estuvo fantástico, pulverizó al reloj, dominó todos los puntos intermedios y aseguró su presencia en la general de la competencia. En el segundo punto logró un tiempo de 20 minutos 04 segundos.

En meta, Van der Poel defendió el liderato por solo ocho segundos. Urán, en la general quedó en la séptima casilla a 1 min 19 de Van del Poel.

Roglic cedió en la meta con el ganador 55 segundos, mientras que Urán perdió 1 min 08 s.

Impresionante lo de Pogacar, la verdad, el esloveno está cerca de su objetivo: la general del Tour, y faltan las etapas de montaña y una crono más, de 30 km, para asegurar el segundo título. 

Nairo Quintana bajó al puesto 19 de la general y quedó a 2 minutos 45 del líder, mientras que Miguel Ángel López es 36 a 5 minutos 20 segundos. 

Este jueves, sexta etapa, de 160 kilómetros, en terreno llano. 

https://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/tour-de-francia-2021-resumen-etapa-5-599848
COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar