YUBERJEN MARTÍNEZ CONFIRMA SUSPENSIÓN DE JUECES DE LA PELEA CONTRA TANAKA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La noticia fue revelada por el propio Yuberjén “No sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es que estaban en YouTube o qué”, dijo el boxeador.

El boxeador Yuberjen Martínez confirmó la suspensión de los jueces que lo dieron como perdedor en la pelea contra Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión generó un escándalo en las justas, debido a la incontrovertible superioridad del colombiano y el estado en que abandonó el ring el pugilista japonés, quien tuvo que salir del recinto en silla de ruedas y visiblemente afectado.

«El profe me comentó eso, que suspendieron a varios jueces por lo sucedido en ese combate», dijo Martínez.

“No sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es que estaban en YouTube o qué”, agregó.

En las últimas horas, el Comité Olímpico Colombiano pidió al Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS por sus siglas en francés) que declare ganador a Yuberjen Martínez frente al japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos.

«Nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS)», informó el comité en un comunicado.

Son tres peticionesespecíficamente la que hace la organización:

1. Declarar a Martinez ganador, usando el principio Pro Competitione.

2. Si no lo declaran ganadorque se declare nula y ordenen a una repetición.

3. En caso que se niegue a las dos solicitudes anteriores, que Martínez sea el semifinalista en caso que Tanaka no pueda pelearpor salud.

COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar