“Rápido y Furioso 9” logra el mejor estreno en cines estadounidenses desde 2019

“F9”, la novena entrega de la saga “Fast & Furious”, recaudó este fin de semana 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde “Star Wars: The Rise of Skywalker” en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para esta temporada, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los 70 millones que “F9” facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.

Además, el dato de “F9” se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, “Hobbs & Shaw”, ingresó 60 millones.

“Fast & Furious” es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.

https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine-y-tv/rapido-y-furioso-9-logra-el-mejor-estreno-en-cines-estadounidenses-desde-2019/
COMENTARIOS

Te Puede Interesar