Lanzan 36 satélites al espacio para proporcionar internet de alta velocidad al planeta

Un cohete ruso Soyuz, operado por el europeo Arianespace, lanzó el jueves 36 nuevos satélites del operador británico Oneweb, que despliega una constelación para proporcionar internet de alta velocidad en todo el mundo.

El cohete despegó desde el cosmódromo ruso de Vostotchny, en el Lejano Oriente, según imágenes transmitidas en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos. 

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, también tiene un proyecto similar llamado Kuiper.

Rusia, por su parte, desea permanecer en la carrera espacial. El jueves, Roscosmos se congratuló por el «quinto lanzamiento totalmente comercial desde el cosmódromo de Vostotchny», inaugurado en 2016, cuya construcción ha estado salpicada de innumerables escándalos de corrupción y retrasos. 

Situado en el Lejano Oriente, cerca de la frontera con China, este cosmódromo reemplazará, a largo plazo, el de Baikonur, que Moscú alquila a Kazajistán desde la caída de la URSS en 1991.

https://www.noticiasrcn.com/tendencias/al-espacio-36-satelites-para-proporcionar-internet-de-alta-velocidad-382750?_gl=112ue8au_gaMzU4NTg4OTA2LjE2MjUxNzYwMzM._ga_L1L2HC84BZ*MTYyNTE3NjAzMi4xLjEuMTYyNTE3Njc0My4z
COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar