Partido Comunista de China cumplió 100 años: “Tiempo en que el pueblo era oprimido terminó”

El presidente Xi Jinping alabó a la colectividad por mejorar el nivel de vida y restablecer el orgullo nacional. Las indirectas a occidente también marcaron la celebración.

«El pueblo chino se ha levantado» y su ascenso, después de más de un siglo de subdesarrollo e invasiones es «irreversible». Un fuerte patriotismo y reflexiones indirectas hacia occidente marcaron este jueves el discurso del presidente Xi Jinping, con motivo del centenario del Partido Comunista de China .

«¡El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado, en el que sufría y era oprimido ha terminado para siempre!«, dijo Xi en la Puerta de Tiananmen, desde donde su lejano predecesor Mao Zedong proclamó la República Popular en 1949.

Tras hacer referencia a las guerras del Opio, el colonialismo occidental y a la invasión japonesa (1931-1945), Xi Jinping alabó al Partido Comunista de China (PCC) por mejorar el nivel de vida y restablecer el orgullo nacional.

«El pueblo chino no permitirá nunca que fuerzas extranjeras le intimiden y le opriman. Quien lo haga corre el riesgo de ser aniquilado ante una Gran Muralla de acero edificada por 1.400 millones de chinos», dijo frente a una multitud de jóvenes y de miembros del partido congregados en plaza Tiananmen, ensalzando la salida de la pobreza de cientos de millones de chinos en tan solo unas décadas.

«El gran renacimiento de la nación china ha entrado en un proceso histórico irreversible«, se congratuló.

«China se proclama cada vez más una superpotencia. Xi Jinping envía un mensaje fuerte a occidente: cualquier iniciativa de cortar el paso a China está destinado al fracaso», dice Willy Lam, profesor en la universidad china de Hong Kong.

https://noticias.caracoltv.com/mundo/partido-comunista-de-china-cumplio-100-anos
COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar