Colombia enfrentará pico más alto de contagios covid-19 a finales de enero: Ministerio de Salud - Notivision

Colombia enfrentará pico más alto de contagios covid-19 a finales de enero: Ministerio de Salud

El viceministro encargado de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, aseguró que los estudios de los expertos advierten que el pico más alto por casos de contagio en el país se podría estar alcanzado a finales de este mes de enero o, máximo, a comienzos de febrero.

«Los modelos que corrimos la semana pasada con el Instituto Nacional de Salud que tiene la experticia en el tema, evidencian que el pico de contagios podría darse en las próximas tres semanas, es decir, a finales de este mes, máximo a comienzo de febrero», dijo Escobar.

Asimismo, sostuvo que «en estos momentos la pandemia ha evolucionado y Ómicron tiene otros retos distintos  a la variante Delta y en ese orden de ideas es prácticamente inevitable que tengamos un contagio muy importante de la población», dijo Escobar.

Sin embargo, sostuvo que por fortuna el contagio con la variante Ómicron es de baja severidad por condiciones del virus y también por el mismo avance del plan nacional de vacunación que ha permitido tener una cobertura de más de 65 millones de dosis aplicadas lo que contribuye a brindar una mayor protección a la población.

COMENTARIOS

Te Puede Interesar