Habitantes y ambientalistas de Puerto Wilches bloquean vías en protesta contra el fracking

Habitantes y ambientalistas decidieron bloquear las vías del municipio de Puerto Wilches en protesta por la decisión del Tribunal Administrativo de Santander que revivió los proyectos piloto de fracking.

La manifestación también afecta la llegada y salida de embarcaciones desde el muelle de Puerto Wilches por el río Magdalena hacia Barrancabermeja, Antioquia y sur de Bolívar.

Los bloqueos se realizan en las vías a Barrancabermeja y Sabana de Torres. También los manifestantes bloquean el acceso de trabajadores a los campos petroleros de Ecopetrol.

«Estamos en las calles también para exigirle a los candidatos a la Presidencia, y en especial al santandereano Rodolfo Hernández, para que asuman un compromiso contundente y sin ambigüedades de que a partir del 7 de agosto se suspenderán los pilotos de fracking y se darán los primeros pasos para prohibir esta práctica en toda Colombia, que de avanzar a su fase comercial pretende explotar hasta 19 mil pozos de fracking en el Magdalena Medio», dice un comunicado de la Alianza Colombina Libre de Fracking

Dicen las organizaciones ambientales de Puerto Wilches que la movilización es para decirle al Gobierno, a Ecopetrol y a las empresas petroleras que «no les otorgamos la licencia social y no seremos las ratas de laboratorio para experimentar con sus pilotos de fracking».

COMENTARIOS

Te Puede Interesar