Murió el actor Edgardo Román, padre de Julián Román, a los 71 años

El actor de cine, teatro y televisión Edgardo Román murió este viernes alas 7:10 de la mañana, confirmó su hijo, el también artista Julián Román .

A lo largo de su trayectoria de más de 50 años, Román se destacó por su gran aporte interpretativo y encarnó a personajes históricos como Jorge Eliécer Gaitán en ‘El Bogotazo’.

José Edgardo Román tenía 71 años y en los últimos meses afrontaba quebrantos de salud. Nació el 4 de agosto de 1950 e inició su carrera en 1971. Se formó en la escuela de actores de RTI y recibió instrucción de Boris Roth en 1981. Experto en el método actoral de Stanislavski impartió clases en la academia Luis Enrique Osorio entre 1976 y 1993, así como en el grupo de teatro del Banco Cafetero entre 1982 y 1986.

Algunos montajes de teatro en los que participó Edgardo Román fueron: El aniversario, El oso, Pedido de mano y Sobre el daño que hace el tabaco del dramaturgo ruso Antón Chejov; Aquí no paga nadie del italiano Darío Fo; Tito Andrónico y Romeo Julieta de William Shakespeare; Crónica de una muerte anunciada y La historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada de Gabriel García Márquez; entre otras.

En cuanto a televisión, Edgardo Román hizo parte de producciones legendarias como La abuela, Tiempo de morir, Revivamos nuestra historia, Cuentos del domingo, Los pecados de Inés de Hinojosa, Maten al león, Romeo y Buseta, Los Victorinos y La saga: negocio de familia, entre muchas otras.

COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar