“Operaba a carne viva, sin tomar ni el pulso”: cierran clínica estética de mecánico en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué realizó allanamiento a un centro de estética donde funcionaba la Clínica Corposstetic, en la carrera 4A número 33 – 105 en el sector del barrio Cádiz.En el sitio, al parecer, se realizaban procedimientos quirúrgicos sin licencia y sin la capacitación necesaria, pues allí, además, un presunto mecánico caleño se hacía pasar por cirujano en la capital del Tolima.El falso cirujano fue identificado como Juan Pablo Montoya Yepes, quien sería un mecánico y estaría realizando cirugías estéticas en Ibagué, en este reconocido Spa de la capital tolimense.Varias mujeres, presuntas víctimas del hombre, ya realizaron las denuncias ante las autoridades.

“Yo sí veía mucho carro lujoso, muchas viejas muy hermosas, eso era un desfile todos los días, pero uno que se iba a imaginar que fuera una clínica falsa, de todo vemos en la viña del señor”, aseguró una trabajadora del sector.

Extraoficialmente se pudo establecer que Juan Pablo Montoya Yepes habría llegado desde la ciudad de Cali y se radicó hace algunos meses en Ibagué, y ya había varias situaciones con pacientes a quienes devolvió el dinero, para evitar situaciones judiciales.

“El encargado de los procedimientos no está en el RETHUS, el Registro de Talento Humano en Salud, situación que se pone en conocimiento de las autoridades para el debido proceso», apuntó Johana Ximena Aranda Rivera, secretaria de Salud de Ibagué.

«Además, encontramos muchos ibaguereños jóvenes realizándose procedimientos acá y el llamado es a que vayan a sitios que realmente tengan todos los documentos en regla”, puntualizó.

“Estamos realizando las actividades primarias las actividades iniciales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero y la plena identidad de esta persona, y así poder dejarlo a buen recaudo de la autoridad competente”, agregó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Una esteticista profesional me vio y esa persona me dijo a usted antes no la mataron, no la mataron del dolor, por la fibrosis que yo tenía, tengo fotos, tengo conversaciones del médico de cómo inicia el proceso”, contó Carolina, una de las afectadas.

COMENTARIOS

Te Puede Interesar