Asesinan a concejal de Anorí, Antioquia, Felipe Fernández Bustamante

Asesinaron a concejal de Anorí, Antioquia, Felipe Fernández Bustamante. El cabildante, de 34 años, era conocido entre sus amigos y familiares como Wasa. Él, según la Policía Antioquia. en el momento de su asesinato se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con allegados en su vivienda en el barrio Loma El Cascajero, en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia.

Hasta el lugar llegaron hombres armados y le dispararon en varias oportunidades hasta quitarle la vida.

El coronel Daniel Mazo, comandante del departamento Policía Antioquia, confirmó que ya enviaron un grupo investigativo para el esclarecimiento de este hecho.

“Sin mediar palabras dentro de su vivienda le quitan la vida. Estamos en esa parte de la investigación para determinar a qué obedece, si es algo de intolerancia o a una situación de los grupos delincuenciales”, contó Mazo.

No se sabe si tenía amenazas por su actividad política, sin embargo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha escribió lo siguiente.

“Repudiamos el asesinato del concejal de Anorí Juan Felipe Fernández. Un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, el cual no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos.

Se debe recordar que en Anorí, el pasado 18 de mayo, fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en pleno parque principal que estaban de civil, donde fallecieron los policías Andrés Álvarez y Daniel Ochoa.

El comandante de Policía Antioquia agregó que, al parecer, los últimos atentados a la fuerza pública en el municipio puede obedecer a las retaliaciones de los grupos delincuenciales frente a las operaciones que se vienen haciendo.

«Están buscando ampliar su economía criminal y nosotros venimos haciendo golpes contundentes contrarrestando el tema de cultivos ilícitos en la zona”, puntualizó Mazo.

En la zona hacen presencia la disidencia del frente 36 de las Farc, liderado por alias ‘Cabuyo’, y también integrantes del Clan del Golfo y el ELN.

COMENTARIOS

Te Puede Interesar