LO CAPTURARON EN LA IGLESIA CUANDO SE IBA A CASAR

Su principal accionar criminal era la extorsión a los diferentes sectores como minero, comercio y ganadero, articulado con la comercialización de estupefacientes.

Luego de las labores realizadas por las unidades de policía judicial e inteligencia policial, se logra obtener el dato exacto del lugar, la hora y fecha en la que se llevaría a cabo el matrimonio de “Machete” con su compañera sentimental, quien lo acompañaba desde la secundaria. Es allí donde varios policías encubiertos e infiltrados se ganaron la confianza de los familiares haciendo posible la asistencia al evento.

En conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y Ejercito Nacional, se logra la captura de esta persona momentos previos a su matrimonio, quien ya se encontraba en el templo principal del municipio de Uramita y estaba a la espera que arribara la novia para iniciar el evento religioso. ´Machete´ de 24 años de edad, fue capturado mediante orden judicial en el municipio de Uramita.

Este sujeto, según las autoridades; llevaba 10 años en el mundo de la criminalidad y se encargaba de manejar las finanzas de una organización criminal de la misma jurisdicción, recursos que oscilaban entre los $400.000.000 – $500.000.000 millones de pesos mensuales. Esta persona utilizaba la zona rural como su principal corredor de movilidad, con el fin de evadir los controles policiales y llegar de forma clandestina hasta donde sus víctimas, evitando que las autoridades lo identificaran.

COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar