Microsoft lleva las apps de Android a Windows 11

El nuevo sistema operativo, filtrado la semana pasada, estrenará un nuevo aspecto visual más futurista y «calmante»

La mayor sorpresa de Windows 11, su aspecto visual renovado, se conocía desde hace semanas. Una versión filtrada del nuevos sistema operativo de Microsoft, que circula por las redes desde mediados de junio, mostraba una nueva barra de aplicaciones y menú inicio centrada en la pantalla y una interfaz mucho más amigable, con esquinas redondeadas y sutiles transparencias.

Pero en el evento oficial de Microsoft de hoy, la empresa ha mostrado muchos más detalles que dan cuenta de la enorme ambición de Microsoft para el mercado de la informática doméstica.

ANDROID LLEGA A WINDOWS

La nueva versión del sistema operativo, que empezará a llegar a los ordenadores a finales de año, incluye varias mejoras pensadas para facilitar la creatividad y productividad. tal vez más importante, será la primera versión de Windows que podrá ejecutar de forma nativa aplicaciones diseñadas para Android.

No estarán todas. Para acceder a ellas, el usuario tendrá que recurrir a la tienda de aplicaciones oficial de Amazon, que tiene un catálogo bastante reducido en comparación con la Play Store de Google, pero es un movimiento que abre a los desarrolladores una nueva avenida para distribuir su software.

SIN COMISIONES

El apoyo a los desarrolladores, de hecho, ha sido uno de los ejes de la presentación. Aprovechando el foco que hay sobre su rival, Apple, por las condiciones que mantiene en la App Store, Microsoft ha recordado que su tienda de aplicaciones tiene menores comisiones (un 12% frente al 305 de Apple) y mayor libertad en el tipo de software que permite vender.

La empresa también ha anunciado que aquellos desarrolladores que usen su propia infraestructura de pago y distribución podrán figurar en el catálogo de la tienda de aplicaciones de Windows y Microsoft no se llevará ninguna comisión por las transacciones realizadas.

MEJOR MULTITAREA

Al nuevo aspecto visual de Windows se sumarán algunas nuevas funciones destinadas a mejorar la productividad y la organización de las distintos programas en la pantalla. Windows, por ejemplo, permitirá crear y recordar la posición conjuntos específicos de ventanas en el escritorio.

El soporte para monitores externos también ha mejorado. Los portátiles «recordarán» la configuración de las ventanas en un monitor externo al desconectarse y las volverán a mostrar igual al volverlo a conectar, una función pensad apara personas que trabajen normalmente en una pantalla externa pero que tengan que mover su PC para asistir a una reunión o atender a una llamada, por ejemplo.

Hablando de reuniones. Windows 11 integrará la herramienta de videoconferencias Teams directamente en el sistema. Esta aplicación ha sufrido una importante evolución durante el último año como consecuencia de la pandemia y el aumento del trabajo remoto. Inicialmente diseñada como una herramienta de trabajo en equipo para grandes corporaciones, su interfaz se ha simplificado y se ha abierto a todo tipo de usuarios.

Windows 11 también traerá varias optimizaciones pensadas para los jugadores. Si la pantalla lo permite, el sistema operativo optimizará los juegos para aprovechar HDR, por ejemplo, y hay nuevas rutinas enfocadas a acelerar la carga de elementos gráficos en la GPU del ordenador.

Tal vez más importante, Windows 11 será la primera versión del sistema operativo que requerirá tener una cuenta de usuario de Microsoft y una conexión a Internet durante la activación. Hasta ahora era posible tener una cuenta solo local para usar Windows 10.

Microsoft también ha optimizado el modo tableta, acercándolo más a la versión de escritorio e integrando los mismos gestos del trackpad para dispositivos con pantalla táctil, que hoy en día son la inmensa mayoría de los PC portátiles.

Windows 11 comenzará a distribuirse a finales de este año de forma gratuita a través de la herramienta de actualización de Windows 10. Requerirá, como mínimo, un PC con 4 Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento, los mismos requisitos que ahora tiene Windows 10.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/06/25/60d4bf56e4d4d8230b8b4579.html
COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar