Revelan histórico debut del primer auto de carreras volador del mundo

Airspeeder es el auto de carreras volador creado con un concepto integral que permitirá su desarrollo en diferentes locaciones del mundo.

La compañía Alauda Aeronautics acaba de concretar los vuelos inaugurales de su auto de carreras volador eléctrico, el primero del mundo, llamado Airspeeder, en los desiertos de Australia del Sur, bajo la observación de la autoridad de seguridad de la aviación civil de ese país (CASA).

La ejecución exitosa de estos vuelos y de la real puesta en marcha del primer auto de carreras volador del mundo, comenzó a tomar forma en la mente de Matthew Pearson y su equipo en el año 2019.

Pero la idea de Pearson y su gente no es solo traer al mundo al primer auto de carreras volador del mundo, sino de iniciar una especie de fórmula uno para autos voladores, donde estos podrán desarrollar en un principio, competencias en diferentes locaciones del mundo.

Como dijimos, la historia comenzó años atrás, cuando Pearson presentó su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical monoplaza (eVTOL) con la esperanza de darle un entorno competitivo y a través de las competencias, desarrollar las tecnologías y hacer de esta categoría de vehículos, el líder de la movilidad personal de los años que vienen.

El Airspeeder Mk3 es la primera nave eVTOL de alto rendimiento del mundo”, dijo Pearson, y “es el resultado de las mejores mentes trabajando con enfoque para acelerar una revolución de movilidad. Las carreras llevarán esto un paso más allá y estamos ansiosos por competir con equipos de élite para mostrar al mundo el potencial dinámico de estas increíbles máquinas”.

Pearson continuó diciendo que “nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia al presentar la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores: la serie EXA, que representa el futuro del automovilismo y un escaparate fascinante del potencial de los coches voladores eléctricos como la revolución de la movilidad que define a esta generación”.

Las carreras que prometen comenzar a fin de este añoson con vehículos a escala, y piloteados en forma remota, en tanto el desarrollo llega a la fase donde las baterías y el sistema de vuelo permita cargar un pasajero con seguridad y alta performance.

Esto significa que la serie EXA promueve tres grandes premios de autos voladores eléctricos no tripulados, en tres ubicaciones internacionales que pronto serían reveladas, donde los pilotos de élite llevarán al vehículo de forma remota a través de pistas aéreas controladas electrónicamente y habilitadas con realidad aumentada.

De esta forma, el público podrá vislumbrar la transmisión de la competencia no solo de forma como conocemos las carreras hasta ahora, sino desde el punto de vista de los pilotos (FPV) o de la propia aeronave, revelando el potencial dinámico de los Airspeeders que tienen una mayor relación de empuje a peso que un avión de combate F15, debido a su potencia de empuje y los menos de 100 kilos de peso que ostentan con baterías incluidas.

De acuerdo con Alauda, cada auto de carreras volador fue desarrollado en el avanzado centro de ingeniería aeroespacial de la compañía en Adelaida, Australia del Sur, por ingenieros procedentes de los deportes de motor de élite, la automoción, aviación e incluso los drones FPV, aviones eléctricos, vehículos y drones de pasajeros.

La visión de Airspeeder, dicen en su web, es ofrecer el deporte motor más emocionante y enfocado en el futuro del planeta, que primero será mediante una temporada inaugural no tripulada, pero posteriormente los vehículos tendrán su propio piloto.

Por su parte, uno de los desarrolladores del Airspeeder explicó en los videos que acompañan, que las carreras aéreas están aseguradas a través de las últimas tecnologías de radar y LiDAR que crean campos de fuerza virtuales alrededor de cada auto de carrera volador.

En este sentido, la maniobrabilidad de giro rápido con horquillas estilo los drones de hoy, se ofrece mediante un diseño multicóptero, enfoque pionero en el diseño de aeronaves ya que también mejora su estabilidad, mientras que los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) permitirán a los pilotos explotar todo el potencial de los avanzados sistemas de propulsión de cero huella ambiental.

COMENTARIOS
>

Te Puede Interesar